lunes, 2 de julio de 2012

¡Hola holita!

¡A mamá que vas!
En la entrada de hoy no pienso contar nada nuevo pero ¡estamos rodeados y se extienden más que los hoygans! Sí, hablo del Flanderismo como nuevo movimiento, de hecho como nuevo estilo de vida de millones de personas. Pero... ¿En qué consiste? ¿Qué es? ¿Quienes lo integran? 

Para comenzar, ¿cómo se identifica a un Flander? Bien, hay varios tipos de Flanders, e incluso, lo más probable, es que en tu propio grupo de amigos cuentes con uno. 
Todo el mundo conoce a Ned Flander; el vecino insufrible de Los Simpsons. En la vida real, no es muy diferente de la ficción de esta serie de animación. Son personas que destacan por su susceptibilidad y su aprensión. Personas que no destacan por su sentido del humor y que disfrutan con el espectáculo y la tragedia. Lo que se conoce coloquialmente por: "corta rollos", en otras palabras. 


Hay varios tipos de Flanders. Por citar algunos:

  • El Ned Flander: Si te encuentras con uno de ellos los podrás identificar a kilómetros de distancia. Estos, son fácilmente identificables y no suponen ningún tipo de desconcierto para los de su alrededor. Carecen de cualquier tipo de humor negro y les encanta presumir de una alta gama de valores humanos. Algunas de sus frases más celebres van desde "No sé donde está la gracia" hasta "No me parece ni ético ni moral" o "Eres un intolerante". Si quieres llegar a un acuerdo con él, dile que es simplemente tu opinión y que debería respetarla, ya que tú respetas la de él. Es decir, ponte a su nivel de Flanderismo.
  • El encubierto: Este, es un tipo de Flander mucho más complicado de localizar o identificar. Suelen ser personas que presumen de un alto sentido del humor y pasotismo;  todo se la resbala aparentemente. Nada más lejos de la realidad. En verdad, son personas que disfrutan con las bromas hacia terceras personas pero no toleran ninguna que tenga que ver con ellos. Ellos pueden gozar del beneficio de reírse o bromear contra ti, pero tú, nunca podrás hacerlo a la inversa pues les has faltado al respeto gravemente. Sus frases estrella suelen ser; "Te has pasado" o "Eso es una broma de muy mal gusto". Directamente... Mándale a la mierda. Son escoria y no merecen más trato del que ellos mismos otorgan al resto.
  • La víctima: Estos, son de lejos los Flanders más complicados con los que puedes llegar a tratar. Tienden a desvirtuar toda conversación descontextualizándola y llevándosela hacia su terreno. Si tu dices verde, él dirá que le has dicho rojo hasta tal punto de tener que acabar dándole la razón por no querer montar un espectáculo. Si topas con uno de esta calaña y cometes el error de rebatir al menos una vez cualquiera de sus argumentos aunque sean incorrectos ¡estás perdido! Te verás envuelto en una discusión repetitiva y cansina donde su oratoria recaerá constantemente en el: "Deja de gritarme/insultarme o tergiversar mis palabras". Evítales a toda costa y finaliza la conversación cambiando de tema rápidamente. 
  • El exagerado: Este tipo de Flander es una combinación perfecta y puede estar vinculado con cualquiera de todos estos, de hecho, lo más común es que sea así. Los identificarás rápidamente por su afán de querer montar un drama de cualquier escena o frase. Todo aquello que hagas que se aleje un milímetro de sus convicciones desembocará en una escena pública y vergonzosa en la que si no quieres terminar teatralizando una tragicomedia más típica de Shakespeare con él deberás ignorarle por completo y mantener la calma hasta el final. Algunos de sus argumentos más comunes son: "Porque tú has dicho/hecho esto" o "A mi NADIE me habla así", evidentemente, todo esto a gritos.
Así que, mi consejo. Encontrado el cáncer a tiempo... ¡ Aléjate de ellos cual peste!