martes, 4 de marzo de 2014

Historia de esto y aquello

Hola holita.  

Después de dos años de los cuales puedo decir que han sido completamente improductivos, salvo por el hecho de que terminé un Ciclo Formativo Superior; inútil por cierto, y comencé a trabajar; lo cual es destacable en la sociedad actual española, mi vida sigue siendo una mierda.

Enhorabuena para los que no es así, pero cuanto mayores son tus expectativas, más frustrante se convierte todo. Lo he hablado en infinidad de ocasiones con un amigo mio, ya que está comprobado que la estupidez es igual a felicidad. Y en parte me hace desear aspirar a la mierda de vida que aspiran muchos, en la que con un trabajo mediocre, un orco de Moria al que no quieren y unas dos borracheras semanales, todo es mejor. No, pensándolo bien, prefiero mi vida de mierda a eso, me he precipitado demasiado.

Pero... ¿Qué es la felicidad? Joder, ¿cómo coño se obtiene? Porque o soy caprichosa y exigente o es algo bastante jodido de encontrar. Muchos encuadran la felicidad con una especie de lista predeterminada en la que debes marcar tics o cruces en función de los requisitos que cumples. Véase: 
 

Y así vas rellenando el formulario 030 de la felicidad establecida con requisitos indispensables como: trabajo, familia, amigos, vehículo, salud, dinero, pareja, vivienda/hipoteca, hijos... 

Lo que viene a traducirse en: Felicidad = Capitalismo. Todo es puro marketing donde la felicidad es publicidad sobre los tics vitales que debes alcanzar y perseguir. Para mi es realmente mucho más sencillo que todo eso. Tampoco voy a mentir descaradamente diciendo que yo no necesito cosas materiales, mentiría sino dijese que soy superficial, pero tras un desengaño amoroso que termino en profunda depresión, me doy cuenta de que ni entonces siquiera era plenamente feliz, necesitaba más, siempre más. ¡Me cago en la madre de Maslow! 

Persigo la autorrealización, el crear algo que sea mío o que sienta como tal. No lo veo tan descabellado. No necesariamente necesito tener dinero, (aunque dicho sea de paso, ayudaría bastante) pero sí me haría feliz realizar un trabajo digno que me permita subsistir y sentirme útil dentro de la sociedad, volvemos a los impuestos de felicidad, lo sé. 

Lo que quiero decir con todo esto, es que a sabiendas de que el temor a la soledad es una de las razones más cotidianas de infelicidad, si algo tengo mas que claro es que me niego a conformarme con una relación seca y sin sentimiento por el hecho de que proporcione estabilidad. Odio a la gente que se conforma con "ESTO es mi novio" para poder llamar a alguien "cari" al volver de trabajar. 

¿Qué mierda? ¡Y yo que empecé a escribir este post para hablar de 'Mad Men'!