martes, 26 de junio de 2012

It's the end

¡Hoygan! Que vienen los extraterrestres

Ya lo dijeron los mayas, este año todo se irá a la mierda. Sería demoledor sino fuese de esperar ya que incluso hay ciertos individuos que se toman estos presagios como verdades universales. Y es que parece que hay gente que busca desesperadamente hallar o una conspiración gubernamental o el apocalipsis propiamente dicho para encontrar un vano sentido a su existencia. 


Pero la transcripción no iría del todo desencaminada. ¿Cuanto daño están haciendo las tecnologías actualmente? La gente hoy día cuando se quiere comunicar entre sí ya ni siquiera se llama por teléfono, sino que, en cambio, emplea una aplicación de su móvil de ultimísima generación con 3G y todo el autismo que ello implica. Y es que parece que el trato personal ya no está de moda, está sobrevalorado. Ahora, aquel que se resiste a las utilizaciones de tan dichosas aplicaciones de común conocimiento vive en el pasado. Los niños ya no quieren muñecas o coches teledirigidos, sino móviles y como no, tarifa plana de datos. Esto es sin mas, amigos, el fin de una generación más feliz y con necesidad de menos. Recuerdo nítidamente como antaño nadie tenía ni ansiaba el exceso y ahora o tienes una televisión de plasma de 40 pulgadas, un coche nuevo cada 3 años, un móvil de última generación a la última tendencia, un Ipad o la última consola del mercado o no eres nadie. Eso sí, la economía va a pique pero yo no me quedo sin mis comodidades.

"Dinos algo que no sepamos"

Lo sé, lo sé. Pero ciertamente me sorprende a la vez que me entristece salir a la calle y ver a los jóvenes y no tan jóvenes cada día que pasa más absorbidos por las nuevas tecnologías. En cierto modo me recuerdan a mi madre cada vez que pone Telecinco y se tira las horas muertas mirando el televisor sin pestañear, sin hacer caso omiso a lo que suceda a su alrededor; en ese intervalo de tiempo podría arrasar con todo un tsunami y ni aún así se inmutaría. A ese tipo de tristeza me refiero, a la pérdida de los sentidos por prestar atención a un cualquier cacharro. 
Por eso mismo no me cansaré de recomendar la serie británica de tan solo tres episodios autoconclusivos Black Mirror

Ahora diréis que toda esta mierda para similar bodrio de conclusión, pues sí, pero si tengo algo claro es que el fin llegará, pero no por una catástrofe natural, antes nos lo habremos cargado todo nosotros mismos. Y ahora os dejo con mi amigo Jimmy =)


2 comentarios:

  1. ¿It's the end? Qué pronto te has cansado del blog, ¿no?

    Sublime recensión; súblime, súblime.

    Yo soy más de Skyrim que de coches teleridigidos, pero claro, tú eres una persona mayor, sin oportunidades ni esperanzas, y a alguna nostalgia tienes que acogerte.

    ResponderEliminar
  2. HAHAHAHAHAHAHAHAHA, pedazo de cabronerl XD Es una basura de entrada, pero quería meter la puta imagen del retrodown ese y no sabía como hahahaha.

    ResponderEliminar