martes, 26 de junio de 2012

Mindundi de palo

Para comenzar con este espacio retrodown; como es fácilmente imaginable, he optado por una breve presentación de mi persona. Y así soy yo, una mindundi de palo. Sin oficio, ni beneficio, ni futuro. Concluyendo, un personaje que no está en vías de extinción y lo peor es que ¡somos una plaga! Así que las probabilidades de que algún día deje de ser una mindundi de palo no juegan precisamente a mi favor. 

Por desgracia, (porque lo es) no me basta con ser una mindundi de palo como ya he añadido con anterioridad, sino que considero que en algún momento de mi penosa y poco fructífera vida tendré que trascender, porque yo lo valgo. De ahí, el título de este espacio retrodown (sí, el chiste es mío) por lo que a pesar de no ser nadie, nací creyéndome alguien. Algunas personas atribuirían este hecho como una ventaja propiamente dicha.

"No eres conformista, eso está muy bien"

Esto estaría bien si fuese una persona con algún tipo de aspiración en su corta vida o no la tuviese y fuese un eterno conformista, pero el hecho es que me considero tan trascendental e importante que tiendo a tildar todo lo que me rodea por decadente y poco merecedor de mi transcendentalismo. Lo que viene a ser el peor de mis defectos, a pesar de considerarme un ser tan superior a la pobre media. 

Por lo que... ¿Qué me queda? ¿Adaptarme al vulgo y asumir mi mediocridad frente a la del resto o seguir con mi transcendentalismo y  terminar viviendo bajo un puente? 

"Eres so gilipollas" 

Pensaréis todos y no os pienso quitar razón. La respuesta es evidente, pero aún así... ¿Quién no soñó alguna vez en que su vida sería una gran aventura? ¿Qué su trayecto  vital tendría una repercusión más allá de sus cuatro amigos y familiares? En algún remoto lugar de mi interior perpetua la llama de esta idea tan irreal y retrasada pero la mediocridad se va abriendo paso cada vez más y es irrefrenable. ¿En esto consiste madurar y crecer? Y es que finalmente todos terminamos siendo trapos rotos sin sueños ni emociones y solo terminan trascendiendo un limitado número de afortunados luchadores. Lo reconozco, yo no soy una de ellas.

10 comentarios:

  1. I kill you. ¿Gran aventura? Ok, no hace falta ni salir de casa. Puedes también probar el autostop y saltar ahí afuera en plan protas de Kerouac -al que no he leído, pero del que un colega me contó cosas-. Quiero decir, que de todas las aventuras que un@ puede emprender, pocas requieren de alcanzar el estatus de "personaje público".

    Y de mediocridad nada, lol. Si tú eres mediocre, paren el mundo, que yo me bajo. Tú chica culta, con varias carreras (lol), inigualables dotes sociales, que trata de procurarse los medios para vivir holgadamente; pelin sucnor, ¿pero quién no tiene algo de eso en la viña del señor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: El blog promete. Las 72 horas de vida serán interesantes.

      Eliminar
    2. Jajajajaja, quiero una gran aventura a lo Bonnie y Clyde ¿te apuntas? =D

      Desde luego... Me has descrito con sabiduría... XD Que mal mientes =)

      Eliminar
    3. Para qué iba yo a mentirte... :d

      Eliminar
  2. Podrías buscarme un avatar reshulon... El gato gafapasta no me convence :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para que abandones la cuenta, las contraseñas y todo a los dos días? Paso :D

      Eliminar
    2. Iba a replicar... Pero cuando tienes razón tienes razón XD

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿A qué si? Nada que ver con tu fondo de los ojos sangrantes :D

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿no querrías colaborar en este blog no? XD

      Eliminar